El presidente Sebastián Piñera le respondió a su par boliviano, Evo Morales, quien lo emplazó a «cerrar las heridas abiertas» entre ambas naciones producto de la demanda marítima del vecino país.

A sólo dos semanas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el mandatario altiplánico le pidió a su par chileno que “encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años, cumpliendo el derecho internacional».

Al respecto, el presidente Piñera señaló, a través de su cuenta de Twitter, que «los países honorables honran los tratados que firman».

Luego, contextualizó sus palabras diciendo que «en 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países».

De igual forma, el Mandatario dijo que «Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes».

Por último, Piñera aseguró a los chilenos que «Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904, y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía».