El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio por inauguradas las celebraciones por la creación de la nueva región de Ñuble, que se transforma en la decimosexta del país, con 480 mil habitantes y con la misión de dejar de ser la tercera zona más pobre de Chile.

Por ello, el Mandatario explicó que «tenemos contemplado inversiones durante el período de nuestro Gobierno, tanto público como privado, que supera los US$ 800 millones, y eso va a significar una generación de empleo muy significativo».

La nueva región tendrá una población de 480.609 personas y entre las prioridades está mejorar la salud. Al respecto, Piñera planteó que «está dentro de nuestro plan de infraestructura la construcción del nuevo hospital de Ñuble, que va a estar ubicado en Chillán con una inversión de $200 mil millones”.

Avances en conectividad, nuevos y mejores proyectos para fomentar la innovación y el desarrollo a través de, por ejemplo, la instalación de una oficina de Corfo, de Pro Chile y el fondo de innovación agraria, son parte de los anuncios entregados por el Jefe de Estado.

En el plano educacional, el Presidente sostuvo que «vamos a instalar también en esta región cinco liceos bicentenarios, para hacernos cargo de los desafíos de la educación».

Celebraciones

Luego, en la medialuna Monumental de San Carlos, el Presidente destacó las posibilidades de la región de Ñuble para convertirse en una potencia agroalimentaria y anunció el próximo inicio de la construcción del embalse Punilla, que ayudará a desarrollar la zona.

Además, reafirmó su compromiso con la región para que avance con fuerza y marque el camino para un Chile desarrollado.

El Mandatario saludó a “esos miles y miles de hombres y mujeres de la región de Ñuble que son los héroes anónimos, que con su trabajo, amor, esfuerzo, han entregado a Chile lo mejor de nuestra identidad, historia, costumbre y tradiciones”.