«Sabemos que hay grupos violentistas, muchos de ellos que no son de Puchuncaví ni Quintero, que vienen a provocar más problemas». Con estas palabras, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la funa que sufrió este martes 28 a su salida del hospital de Quintero, en medio de su sorpresiva visita a la zona que fue víctima de dos episodios de contaminación durante la semana recién pasada.

Hoy, vecinos de Quintero desmintieron estos dichos del Mandatario, asegurando que tanto ellos como los residentes de Puchuncaví, se organizaron para protestar durante su visita a la zona.

Al respecto, la dirigente vecinal Alondra Caro indicó a radio Cooperativa que «es como algo injusto para nosotros, que lo único que queríamos es que él diera la cara y que hablara con nosotros, que expusiera las cosas, las intenciones de él hacia nosotros. La mayoría de la gente que estuvo fue del pueblo, de acá».

Además, aseguró que «éramos todos quinteranos, nadie de afuera. Y los de allá, de Punchuncaví, eran de Puchuncaví. Pura gente de acá, del pueblo, toda la gente del pueblo que bajó se le avisó con tiempo, y eso fue lo que hicimos, pero acá no hubo violencia».

De igual forma, Caro planteó que «nadie quiso hacerle daño a nadie, al contrario… la fuerza pública se nos tiró encima a nosotros, a una niña la tuvimos que dejar en el hospital con falta de respiración porque, con un escudo, un carabinero le pegó en el estómago y a una mujer embarazada le pegaron».

En otra expresión de la molestia de los vecinos de ambas comunas, un grupo de personas se tomó la plaza del Deportista de Quintero, para protestar por los constantes episodios de contaminación que han sufrido durante el último tiempo.