Al menos 500 personas quedaron aisladas hace dos días en los sectores de Los Boldos y Bosques de Mantagua, debido a la destrucción del camino.

Según se dio a conocer, este inconveniente, no es resultante sólo de las últimas precipitaciones, sino además, a la falla de un colector privado que está siendo construido por la Inmobiliaria Santa Anita.

De acuerdo a lo informado, el colector, que se encuentra ubicado a un costado de Alto Mantagua, cedió, provocando que el agua arrasara con el camino.

Rodrigo Fajardo, vecino del sector, informó que “esos trabajos, que claramente no tenían medidas de mitigación, terminaron con el colector reventando y destruyendo todo el acceso. Son casi 100 a 200 metros donde prácticamente el camino fue borrado, dejando sólo enormes grietas imposibles de sortear. Estamos atrapados, sin poder salir, sin poder abastecernos desde el jueves”.

Vecinos de Los Boldos y Bosques de Mantagua, aseguraron que intentaron comunicarse con el municipio para recibir un apoyo, sin obtener hasta el momento una respuesta positiva.

A esto se suma, que debido a los reiterados cortes del suministro eléctrico en la zona, los vecinos tampoco han podido contar con agua, puesto que la totalidad la obtiene de pozos que funcionan con bombas eléctricas.

Los afectados estarían evaluando iniciar acciones legales contra la constructora.