El Gobierno, a través de su vocera, la ministra Cecilia Pérez, se refirió al bloqueo presentado por parlamentarios de oposición, principalmente de la Democracia Cristiana (DC), en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien atribuyen una presunta vinculación en el crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En ese sentido, la portavoz de La Moneda pidió «preocuparnos en conjunto, desde el rol de cada Poder del Estado, partiendo por el Parlamento, de no obstruir el rol del Gobierno para sacar adelante proyectos de ley que van en beneficio de las familias del país, tanto en materia de salud pública como privada».

De igual forma, la ministra secretaria general de Gobierno sostuvo que «creemos que lo importante es que nos preocupemos de abordar los temas que le preocupan a los chilenos, en este caso la salud».

Además, Pérez hizo un llamado a «respetar el Estado de Derecho, donde existe un poder, en este caso el Judicial, que determina quiénes son inocentes y quiénes son culpables».

Por último, señaló desde la sede del Poder Ejecutivo que «esa facultad no se la puede abogar ningún otro poder del Estado ni tampoco los partidos políticos. Eso es sano para fortalecer la democracia».