El diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), calificó como «vergonzoso» el uso de la plataformas sociales del municipio porteño; esto, tras darse a conocer el último capítulo del cuestionado cómic “Los Barrios”, donde se muestra la votación del Plan Regulador, dando a entender que los concejales fueron presionados para rechazar la propuesta del alcalde Jorge Sharp.

Luego de analizarlo junto a su equipo jurídico y, basándose en el Artículo 3 de la Ley N° 19.896 que regula los gastos por concepto de publicidad en que pueden incurrir los entes públicos, el diputado Celis adhirió su apoyo al requerimiento presentado en la Contraloría, presentando nuevos antecedentes.

Al respecto, el ex concejal viñamarino sostuvo que «el uso político de las plataformas municipales y redes sociales por parte del equipo partidista del alcalde Sharp es evidente y vergonzoso. Por tal razón, nos sumaremos al requerimiento presentado a la Contraloría Regional, para que investigue la correcta utilización de los recursos públicos en las acciones de difusión del municipio”.

Continuó diciendo que «el contralor general de la República ha sido claro y enfático recientemente, en dictámenes que en otros municipios ha cuestionado el abuso de la imagen del alcalde, por tanto requerimos un pronunciamiento respecto a lo que ocurre en la Municipalidad de Valparaíso».

Finalmente, el parlamentario aseguró que «la presión poco ética que ha ejercido Jorge Sharp, y su equipo, en contra de los concejales de Valparaíso e incluso hacia autoridades del Gobierno Regional es completamente inadecuada».