El jefe de comité del Partido Socialista, senador Rabindranath Quinteros, se refirió a la gran polémica política de la semana, la protagonizada por Francisco Chahuán (RN), quien disparó contra el Gobierno de su coalición, el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

En ese sentido, el legislador de oposición sostuvo a radio Cooperativa que «a los tres meses de instalado el Gobierno, el senador Chahuán se dio cuenta que Piñera no ha cambiado nada y sigue siendo el mismo personaje del primer Gobierno».

Así fue como continuó diciendo que «no ha habido un cambio como se quiso hacer creer al país, de que esta segunda versión de Piñera iba a ser muy diferente a la del primer Gobierno. Las cosas dicen que vamos de mal en peor».

Pero el senador Quinteros fue más allá, pues aseguró que las críticas «no sólo las comparte Chahuán», sino que «por lo que he escuchado, varios otros parlamentarios y dirigentes piensan lo mismo».

Por esta razón, el senador PS indicó que el Ejecutivo «debe mirar el presente y el futuro, preocuparse de los problemas de hoy y de mañana, y no estar anclado en el Gobierno pasado, en el que se pudieron cometer errores, pero donde también avanzamos».