Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda llegó el alcalde de Limache, Daniel Morales, para solicitarle al ministro Christian Monckeberg su respaldo para avanzar en la tramitación del esperado proyecto habitacional “Valle de Limache”, consistente en viviendas sociales que beneficiaría a 600 familias.

En la cita se planteó que hace más de 11 años no se desarrollan proyectos de estas características en la comuna, por lo que fue considerado como «de suma urgencia» por el alcalde, el contar con el respaldo ministerial y la asesoría técnica para garantizar que este iniciativa se materialice.

Tras el encuentro, el jefe comunal valoró la voluntad del ministro y la oportunidad de exponer el proyecto, junto con realizar las coordinaciones para evaluar su viabilidad técnica para que sea aprobado en el transcurso del segundo semestre, ya que se trata de un conjunto habitacional «altamente esperado».

En ese sentido, Morales manifestó que “hemos conseguido que el ministro expresara su compromiso de valorizar el proyecto y evaluarlo dentro de su mérito del contexto social y urbano. Vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para hacer realidad este anhelado sueño».

En esa misma línea, el ministro de Vivienda comprometió su apoyo para empujar la iniciativa, asegurando que “es un proyecto esperado por la comunidad desde 2007 y prestaremos toda la ayuda técnica desde el Ministerio para la presentación de buena manera de este proyecto”.