Uno de los anuncios más celebrados por los santiaguinos fue el de la construcción de las nuevas líneas 7, 8 y 9 del Metro de Santiago, además de la extensión de la actual línea 4.

Hoy, directivos de la empresa dieron a conocer algunos detalles de la propuesta dada a conocer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública.

Cabe precisar que la línea 7 fue anunciada por la ex presidenta Michelle Bachelet, y su trazado unirá las comunas de Renca con Vitacura.

En cuanto a la línea 8, se informó que estará compuesta por 14 estaciones, que unirán las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto en sólo 25 minutos, beneficiando a unos 1.643.000 vecinos, ya que además permitirá conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6.

Acerca de la línea 9, ésta unirá Santiago y La Pintana a través de 12 estaciones, que pasarán además por San Miguel, San Joaquín, La Granja y San Ramón, en un tiempo estimado de 20 minuto, lo que beneficiará a 983.000 personas y permitiendo la conexión con las líneas 1, 2, 3, 4 y 5

Finalmente, explicaron que la extensión de la línea 4 se realizará por medio de la construcción de tres estaciones, entre la plaza de Puente Alto y el sector de Bajos de Mena.