Metro de Santiago se refirió a la polémica suscitada tras el lanzamiento de su campaña lanzada en el marco de una nueva conmemoración del 8M.

Bajo la consigna “Las Medidas Que Importan”, el tren subterráneo lanzó la campaña que utilizaba la imagen de piernas, entrepierna y abdomen de una mujer

“Conciliar la vida laboral con labores de cuidado” decía una gráfica del metro junto al mensaje: “En Metro nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral”.

Luego de conocerse públicamente la campaña, usuarias en redes sociales junto a organizaciones feministas, aseguraron que se trata de una una campaña sexista y con carácter cosificador a la mujer.

Luego de bajar la campaña, desde Metro aclararon que, “durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

“En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año ‘Las medidas que importan’, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, zanjó la empresa.