La encuesta 228 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta y última semana de mayo, la aprobación del gabinete ministerial disminuyó de forma significativa con respecto a abril, pasando de un 51% a un 45%.

Esta situación se explica principalmente por las caídas en la aprobación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín (-6pts), de Nicolás Monckberg (-6pts), de Emilio Santelices (-5pts), de Hernán Larraín (-3pts) y de Gerardo Varela (-3pts).

En ese sentido, el ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene un 33% de aprobación y un 64% de desaprobación; el ministro de Salud, Emilio Santelices, un 40% de aprobación y un 53% de desaprobación; y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, un 46% de aprobación y un 45% de desaprobación.

Además, Cadem informó que en la cuarta y última semana de mayo, un 57% aprueba y un 26% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, cerrando así el mes con un 56% de aprobación, sin presentar diferencias significativas con respecto a los meses de marzo o abril.

En cuanto a la labor del Gobierno, sus áreas de gestión se mantienen relativamente estables a excepción del ítem “delincuencia” que cae de 45% a 39%. Así, «Relaciones Internacionales» se mantiene como el área mejor evaluada con un 71%, seguida por «Inmigración» (60%) y «Economía» (57%).

Ahora, las áreas con más desaprobación que aprobación son «Educación» (39%), «Delincuencia» (39%) y «Transporte Público» (33%). Bajo la barrera del 30% de aprobación se encuentran «Salud» (29%), «Conflicto Mapuche» (28%), «Corrupción» (28%) y «Pensiones» (24%).