El presidente Sebastián Piñera analizó la agenda mujer presentada por el Gobierno este miércoles 23 en La Moneda, iniciativa que tiene como objetivo conseguir la equidad de género.

Una de las 12 propuestas presentadas por el Ejecutivo dice relación con impulsar una reforma al sistema de salud privada, «para terminar con las diferencias injustificadas de precios de planes de salud, que perjudican a las mujeres, y muy especialmente, en edad fértil».

Sin embargo, la diferencia señalada se zanjaría aumentando el precio de las prestaciones de salud para los hombres, ya que actualmente las mujeres pagan más, situación que ha levantado fuertes críticas.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que «las mujeres, especialmente cuando están en edad fértil, tienen un costo que es tres veces más alto. Por eso, efectivamente, vamos a igualar los precios, para no seguir castigándolas.

«Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos», agregó.

Consultado sobre si las isapres costearán esta diferencia, el Presidente indicó que «estamos trabajando con la salud privada para calcular el valor de las prestaciones y las coberturas sobre la base del 7% que cotizan las personas de forma mensual».