La Universidad de Valparaíso y la Municipalidad, a través de la Corporación Municipal (Cormuval), firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de talleres a apoderados de escuelas y liceos, en el marco del proyecto de las escuelas abiertas.

En este sentido, el gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido, sostuvo «gracias a este acuerdo de colaboración, el proyecto de Escuelas Abiertas se verá fortalecido y ayudará directamente a familias de Valparaíso que se vinculan con los establecimientos”.

Según indicó Alejandro Rodríguez, director de relaciones institucionales de la Universidad de Valparaíso, «para nosotros es una gran oportunidad poder trabajar con la Corporación Municipal y así aportar a mejorar las condiciones educativas de las familias que se vinculan con las escuelas y liceos municipales”.

En tanto, la coordinadora del Programa de Educación No Formal de la Corporación, Marcela Riquelme, agregó “impartirán talleres para los apoderados de las distintas escuelas y liceos adscritas al proyecto de las Escuelas Abiertas, en particular a la escuela Uruguay, España, liceo Pedro Montt y Ramón Barros Luco”.

En concreto, se realizará una convocatoria abierta a los talleres, donde se impartirán clases de cooperativismo, presupuesto y economía familiar, institucionalidad pública, redes asociativas, patrimonio y medio ambiente.

Las clases comienzan durante mayo y se prolongarán por seis semanas. Quienes quieran participar deben acercarse a los centro de padres y apoderados de cada establecimiento.