El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer esta tarde que el nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Argentina quedará paralizado hasta que la Contraloría se pronuncie al respecto.

Cabe recordar que parlamentarios de la oposición presentaron un requerimiento ante el órgano contraol, con el objetivo que se pronuncie acerca de una eventual infracción al principio de probidad del artículo 8 de la Constitución.

En ese sentido, el Mandatario indicó que «como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría respecto de este nombramiento. En consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.

Luego, el presidente Piñera aseguró que «aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público”.

Junto a la paralización de este nombramiento, se confirmó que Pablo Piñera no formará parte de la delegación chilena que viajará junto al Presidente rumbo a Argentina y Brasil, lo que será la primera gira oficial del mandatario chileno fuera de nuestro país.