En la edición 221 de la encuesta Plaza Pública Cadem se incluyó por primera vez el nivel de aprobación de algunos de los más relevantes personajes políticos del país, los que serán analizados una vez al mes, tal como ocurre actualmente con los ministros.

Respecto a los principales personajes políticos considerados en esta medición, destaca en primer lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que con un 95% de conocimiento alcanza un 70% de aprobación, ocupando el primer lugar de la lista.

Al jefe comunal lo acompañan en el mismo grupo de más conocimiento y evaluación positiva Giorgio Jackson (56%), José Miguel Insulza (54%), Beatriz Sánchez (53%), Manuel José Ossandón (52%), Andrés Allamand (52%) y Felipe Kast (51%).

En el cuadrante de mayor aprobación que el promedio, pero aún bajos en relación a los otros en nivel de conocimiento, se encuentran el ex canciller Heraldo Muñoz, que es además el segundo mejor evaluado de toda la lista con un 66%, pero con un 64% de conocimiento.

Lo acompañan en este grupo Gabriel Boric con un 55% de aprobación y Jorge Sharp con un 54%.

En el grupo de alto conocimiento y baja aprobación promedio se encuentran la ex presidenta Michelle Bachelet, con un 46% de aprobación y 49% de desaprobación, junto con Ricardo Lagos Weber (45%), José Antonio Kast (42%) y Alejandro Guillier (35%).

Cierran la lista aquellos personajes políticos que aún presentan un nivel de conocimiento y evaluación bajo el promedio. Entre ellos están Francisco Chahúan, Ximena Rincón, Yasna Provoste, Jacqueline Van Rysselberghe, Daniel Jadue, Felipe Harboe, Carlos Montes y Jaime Belollio.