El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó la reunión del Comité Político Ampliado, donde se abordaron los lineamientos de coordinación que tendrá el Gobierno y los partidos oficialistas de cara a la administración que se extenderá por los próximos cuatro años.

Además, los secretarios de Estado analizaron durante parte de la reunión el desarrollo de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la próxima Ley de Migraciones y la reformulación del Servicio Nacional de Menores.

Tras la cita, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, analizó las críticas planteadas por la oposición, respecto a la invitación cursada para que formen parte de la mesa de trabajo en diversas materias de interés nacional como seguridad ciudadana, infancia, salud y crecimiento económico.

Al respecto, la portavoz de La Moneda comentó que «si algún dirigente de la izquierda quiere confundir la invitación con la actividad propia del Ejecutivo de liderar todos los temas que dicen relación con el interés de los chilenos, entonces están mal, porque no entendieron que los chilenos le entregaron la potestad de gobernar al presidente Piñera. Si entendieron mal, el llamado es a despejarla».

Por último, la secretaria de Estado indicó que «ese es el marco de los acuerdos nacionales a los que hemos convocado. No hay otros, porque junto con esos acuerdos, el mandato es llevar a cabo el cumplimiento de nuestro programa».