Luego de participar de la entrega de obras de remodelación de la caleta El Membrillo en Valparaíso, proceso que culminó con éxito y permitió reincorporarse a cientos de pescadores a sus labores pesqueras, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) respondió a uno de los requerimientos planteados por miembros del sindicato de la caleta a las autoridades presentes.

En la oportunidad, recordó que “fui uno de los escasos senadores que votó en contra de la Ley de Pesca, cuando todavía no se sabía que iba a tener vicios de corrupción. Simplemente para mí era una mala ley que privilegiaba los intereses de la pesca industrial de manera descarada”, afirmó.

En este sentido, y luego que el Gobierno de Michelle Bachelet no enviara un nuevo proyecto para reemplazar la actual ley, Lagos Weber fue enfático en señalar que «yo le pediría al gobierno encarecidamente, que también pongamos en prioridad la Ley de Pesca».

Finalmente indicó que «una nueva ley, discutida de manera abierta, transparente y en detalle, le va a dar un genuino respaldo a algo que es tan importante. Esta ley no puede seguir pendiente, sobre todo porque aquí se faltó a la fe pública de manera grosera”.