Lograr sacar adelante la nueva licitación de la locomoción colectiva en el Gran Valparaíso. Ésta es una de las prioridades que debe tener el nuevo seremi de Transportes de Valparaíso, Gerard Oliger, según indicó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien además calificó el actual servicio como «nefasto».

A juicio del parlamentario, ésta «fue una tarea pendiente que quedó de la anterior administración del presidente Piñera y que durante el Gobierno de Michelle Bachelet jamás se priorizó”.

En ese sentido, Urrutia aseguró que esto hizo que el servicio «empeorara de manera considerable, ya que hay zonas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, donde en determinados horarios, simplemente no hay locomoción que traslade a la gente».

Además, criticó al ex seremi del ramo, Mauricio Candia, de quien dijo que «no sé por qué razón nunca llevó a cabo la licitación, dejando en la más completa indefensión a vecinos de Miraflores, Forestal, Nueva Aurora, Playa Ancha y Villa Primavera entre otras”.

En cuanto a sus propuestas en la materia, Urrutia sostuvo que “hay que terminar con el monopolio que existe, con una sola empresa que tiene el control de toda la locomoción en el Gran Valparaíso, donde no se cumple en lo más mínimo las exigencias que tuvo la licitación anterior que ya cumplió 11 años”.