Luego de conocerse un video donde el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, reconociera que no ejecutó las órdenes de la presidenta Michelle Bachelet para cerrar el penal de Punta Peuco, el ex secretario de Estado pidió que quienes filtraron el material audiovisual «respondan» por lo que hicieron.

«Quienes filtraron ese video, que respondan». Ésta fue la escueta respuesta de Campos ante la consulta por este video de ocho minutos, dirigido a la masonería, donde explicó los motivos por los cuales no firmó el decreto que ordenaba el cierre del penal que agrupa a condenados por delitos de lesa humanidad.

En ese sentido, Campos explicó que «les advertí que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra político-comunicacional efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba».

El ex titular de Justicia durante el segundo Gobierno de Bachelet se encuentra en campaña por el puesto de Gran Maestro de la masonería, razón por la cual sólo contestó que «yo no comento situaciones que están en la esfera de mi vida privada y de la masonería”.