Durante las últimas horas, la Fiscalía Regional del Biobío comunicó que abrió una investigación de oficio producto de un video viralizado en redes sociales en el cual se ve a un conductor circulando a más de 231 kilómetros por hora.

En este sentido, desde el Ministerio Público ha detallado que en primera instancia la situación ha sido catalogada como “manejo temerario”.

“En virtud de las informaciones publicadas por diversos medios de prensa, la Fiscalía de Concepción inició de oficio (iniciativa propia) una investigación por posible infracción a la ley 21.495, por manejo temerario del conductor del vehículo“, indicó la Fiscalía en su cuenta de X.

Sobre los hechos, se ha indicado que aparentemente el conductor sería un piloto de rally, quien iba en el Puente Llacolén, en la ruta que une las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción, Región del Biobío.

Finalmente, cabe consignar que en dicha zona la velocidad máxima permitida sería de 60 kilómetros por hora, por lo cual estaría superada con creces por el temerario conductor.