Durante esta jornada de miércoles, la Fiscalía Local de Copiapó anunció que abrió una investigación de oficio tras la viralización de un registro en redes sociales de un brutal caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad.

En este sentido, el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, apuntó a que con la formalización de la investigación se buscará identificar a los responsables y hacerlos comparecer ante la justicia.

“Las imágenes que circularon y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables”, detalló.

En esta misma línea, se indicó que producto de lo anterior se encomendaron una serie de diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, la cual ya presentaría algunos avances.

De esta manera, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, detalló que “de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó”.

Asimismo, explicó que respecto de la salud del animal afecto “sabemos que se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”, cerró.

ADVERTENCIA: IMÁGENES CON CONTENIDO EXPLÍCITO