Con el objetivo de alertar que «en Chile las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales siguen siendo discriminadas», el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestará durante el Día de los Enamorados contra la prohibición de tener matrimonio igualitario.

La manifestación, de carácter pacífica, tendrá lugar este miércoles 14 de febrero, desde las 15:00 horas, en el parque Balmaceda, ubicado entre los metros Salvador y Baquedano, en la región Metropolitana.

Diego Ríos, activista del Movilh, indicó que «nos manifestaremos con matrimonios simbólicos, mesas informativas y un picnic. Invitamos a las parejas, a familias y a niños y niñas a sumarse”.

El dirigente del organismo explicó que “Chile firmó un compromiso con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH). Para que se cumpla una parte de este acuerdo, el Poder Legislativo debe votar la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de terminar el actual Gobierno. Por tanto, se deben efectuar todas las gestiones al respecto. Saldremos a las calles para recordar este compromiso y exigir que se cumpla”.