El octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la salida alternativa para el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), por su vinculación con boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta.

De esta manera, el Tribunal acogió el acuerdo entre el fiscal Manuel Guerra y la defensa del relacionador público de profesión, quienes decidieron la suspensión condicional del proceso contra el parlamentario desaforado el pasado 3 de noviembre.

Cabe precisar que esta medida también fue aceptada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que dio luz verde a la salida alternativa del caso.

En concreto, este acuerdo consistió en el pago de $35 millones al fisco, lo que corresponde a la totalidad de la cifra emitida por sus colaboradores en las boletas ideológicamente falsas, las que podrá pagar en 12 cuotas.

Finalmente, se confirmó que Moreira podrá retornar a sus labores habituales al Congreso Nacional, dejando con un voto más a Chile Vamos, el que se perdiera tras su desafuero.