En condiciones de ser visto por la Sala del Senado quedó el proyecto que estimula la actividad física y el deporte en los establecimientos educacionales; esto, luego que los integrantes de la Comisión de Salud despacharan una serie de indicaciones y dieran por concluido el debate en particular.

La norma plantea incorporar una hora de ejercicio al día, fuera del ramo de educación física; promueve pausas saludables entre clase y clase; propende el uso de buzo; establece la actividad física en los recreos; y prohíbe la venta de alimentos altos en sal, azúcar, grasas y calorías afuera de recintos educacionales.

El presidente de la Comisión, senador Guido Girardi (PPD), se mostró satisfecho con el contenido de las indicaciones propuestas por el Ejecutivo diciendo que «este es un proyecto vanguardista que ataca el sedentarismo, que a su vez es causante de enfermedades no transmisibles como el síndrome metabólico».

Durante el debate de las indicaciones, los legisladores se detuvieron en el empalme que debe hacerse con la ley N° 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, más conocida como ley súper 8.

En la norma vigente existe prohibición de vender comida chatarra al interior de los establecimientos, pero no así en las afueras. Ahora se extiende esta política a los puntos de acceso al recinto. Al respecto, los congresistas se mostraron a favor de ampliar este control consignando las quejas que han realizado los dueños de quioscos saludables.