El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), acudió esta mañana a la casa del Presidente electo, Sebastián Piñera, para coordinar el trabajo futuro entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pese a que la cita era de carácter protocolar, por lo que no se iba a extender por más de 15 minutos, finalmente la conversación entre ambas autoridades se extendió por casi una hora.

Al respecto, el parlamentario indicó que «creo que (Piñera) tiene el ánimo de realizar un mejor gobierno que el que tuvo desde el 2009 hasta el 2013».

Además, aseguró que el Mandatario electo «percibió que nosotros vamos a buscar y defender los derechos sociales ganados en el Gobierno de la presidenta Bachelet».

Continuó su relato contando que «vamos a defender el hecho de seguir avanzando en gratuidad y sabe que tendrá que lidiar con un Congreso que va a tener características distintas».

Finalmente, Espinoza dijo que le manifestó esta situación a Piñera, recordándole que tendrá «con el surgimiento de grupos emergentes con una nueva visión política», tendrá una mirada crítica completamente distinta desde el Legislativo.