El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, entregó algunos detalles respecto a la investigación que lleva adelante por el fallecimiento de 16 personas que fueron excluidas de las listas de espera del Hospital de Rancagua.

El persecutor aseguró que ya hay personas imputadas en la causa, explicando que la indagatoria comenzó luego de una denuncia de diputados de la Comisión de Salud por una eventual malversación de caudales públicos de bonos por metas cumplidas sobre la eliminación de listas de espera.

Además, Arias sostuvo que «es una investigación referida a hechos que son realmente gravísimos”, ya que «es la exceptuación artificial o administrativamente de personas que tenían derecho a tener una atención de salud. Son personas que de por sí son muy vulnerables, porque son personas enfermas».

Finalmente, el fiscal regional de O’Higgins cerró diciendo que “la responsabilidad penal va a recaer en todos aquellos que tuvieron participación dolosa en la exceptuación de esas personas que tenían derecho a atenderse y que por no hacerse se produce la muerte, o quienes no recibieron la atención”.