Durante esta jornada de viernes la Fiscalía Nacional informó de la remoción de su cargo del persecutor de la fiscalía Metropolitana Oriente, Pablo Antúnez Molina, esto debido a una investigación en su contra por una denuncia de violencia de género en su contra.

En un comunicado la Fiscalía explicó que la decisión adoptada por el fiscal Nacional Ángel Valencia se confirmó tras una investigación administrativa a Antúnez.

Inicialmente había sido la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, quien removió a Antúnez dada la gravedad de los hechos.

“La decisión se basó en la particular gravedad de los hechos respecto de los cuales se formularon cargos -que incluyen agresiones y vulneración de los derechos de la cónyuge del investigado-; la reiteración de los mismos y la afectación del principio de probidad administrativa”, agrega la declaración.

Finalmente, el documento señala que “los hechos investigados resultan especialmente graves para el Ministerio Público, que ha declarado públicamente como una de sus prioridades de persecución penal la criminalidad asociada a la Violencia de Género con perspectiva de género”, cerró.