Esta tarde de miércoles, la Fiscalía de Ecuador confirmó el asesinato del fiscal , César Suárez, el cual estaba a cargo de la investigación sobre el asalto armado y la toma de rehenes en las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión.

De acuerdo a medios locales, el persecutor fue atacado mientras circulaba en su vehículo por la parte norte de la ciudad de Guayaquil, lugar donde fue abordado por desconocidos quienes le dispararon.

Tras dar a conocer el deceso, la fiscal general Diana Salazar dijo que el legado del funcionario los acompañará en la lucha contra el crimen organizado.

En esta misma línea, agregó que el crimen de Suárez es una muestra de la intervención de las mafias en el país y de la necesidad de que las audiencias sobre delincuencia organizada se realicen de forma telemática.

“Ante el asesinato de nuestro compañero, los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad”, dijo Salazar en un video oficial de la institución.

Finalmente, la Fiscal adelantó que están efectuando las primeras pericias para garantizar que esta nueva muerte violenta no quede en la impunidad.