La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación del homicidio de un interno que cumplía condena en la cárcel de Copiapó; esto, luego de ser herido por otro reo en el interior del patio dos del recinto.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó la fiscal de turno, Andrea Díaz, quien en primera instancia se trasladó hasta el Hospital Regional, recinto en que falleció la víctima luego que fuera trasladado desde la cárcel con una herida cortopunzante en la zona torácica.

Al respecto, la persecutora indicó que “alrededor de las 14:00 horas del sábado, un interno del patio dos recibió una herida cortopunzante, lesión que le causó la muerte minutos después en el Hospital Regional. A partir de ello, solicitó la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar diligencias y así poder establecer las circunstancias previas a este deceso”.

Fue justamente en el centro asistencial en que la fiscal tomó contacto con familiares del interno fallecido, a quienes explicó el trabajo que desarrollará respecto de este caso, además de ponerlos en contacto con la Unidad de Atención a Víctimas para el apoyo, contención y orientación con relación a este hecho.

Luego de ello, la fiscal se trasladó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, recinto en que junto a los funcionarios de la PDI recorrió el lugar en que ocurrió la agresión. En esta diligencia revisó además las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del recinto, logrando detectar a un reo cuya vestimenta coincidía con una persona que personal de Gerdarmería mantenía aislada por su posible participación en los hechos.

Respecto de esta persona, la fiscal indicó que se indaga su actuación en el delito, por lo cual se ordenaron distintas diligencias que permitan establecer su real participación en lo ocurrido.

Finalmente, la fiscal indicó que el interno fallecido fue identificado como Marco López Pérez (30).