Este miércoles, Gendarmería confirmó que dos integrantes del Tren de Aragua,organización criminal internacional de origen venezolano, se apuñalaron entre sí utilizando armas “hechizas”  al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), situada en Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió el pasado sábado 21 de febrero, e involucró a Hernán Landaeta Garlotti, conocido como “Satanás”, y Daniel Márquez Meléndez, alias “El Ruso” y sindicado como uno de los líderes del brazo Los Gallegos que opera en la Región de Arica y Parinacota.

Según consigna Emol, durante el enfrentamiento el denominado “Satanás”» recibió una herida cortopunzante lumbar izquierda, entre otras escoriaciones. En tanto, Márquez Meléndez terminó con un corte en el dedo índice derecho.

Tras ello, ambos fueron trasladados hasta la enfermería y ambos descartaron que se trate de una riña, si no que era más bien especie de juego.

Asimismo, se detalló que al revisar las cámaras de seguridad se pudo constatar que Jorvis Parra Viloria, otro integrante del Tren, escondió dos puñales artesanales en unos muros, los que finalmente fueron descubiertos y requisados.

Finalmente, se indicó que los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por la Fiscalía Centro Norte, sin embargo, el tribunal se declaró incompetente, ya que la causa está radicada en tribunales de Iquique y Arica.