Durante esta mañana de jueves, una adulta mayor falleció debido a un incendio al interior de una toma en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

Según antecedentes proporcionados por equipos de emergencias,  el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando se declaró un incendio al interior de una casa habitación en el sector de la toma “ Manuel Rodríguez”, lugar hasta el cual concurrieron diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En este sentido, una vez en el lugar los voluntarios encontraron a vecinos del sector intentando derribar un muro con el fin de rescatar a una persona que se encontraba al interior de una de las estructuras, lo cual no llegó a puerto debido a que la las llamas presentaron un rápido avance producto de las características de los materiales de la estructura.

De esta manera, una vez controlada la emergencia se pudo verificar el deceso de una persona situación por la cual se solicitó la presencia policial y del Servicio Médico Legal (SML), esto con el fin de realizar los peritajes correspondientes.