Kevin Vergara Vicencio (24) y Deyler Castillo Olivares (19) fueron condenados como autores de un delito de robo con violencia registrado en diciembre del año pasado, por lo que deberán cumplir, cada uno, la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Los antecedentes contenidos en la acusación indican que ambos condenados utilizaron gas pimienta en el rostro de sus víctimas para poder sustraerles una suma aproximada de $30 millones, que tenían como destino el pago de los sueldos de una empresa de Copiapó.

Los sujetos, además de un menor de edad ya sancionado penalmente por estos hechos, llegaron en un vehículo y se estacionaron en las afueras de la empresa ubicada en el callejón Guillermo Toro Lorca, para luego abalanzarse contra una pareja, a quienes rociaron el gas en varias oportunidades en el rostro.

De esta manera, los sujetos consiguieron robar un bolso y una cartera, en cuyo interior estaba el dinero en efectivo.

Durante el juicio oral la Fiscalía contó con el testimonio de dos trabajadores que lograron ser testigos presenciales del hecho desde el segundo piso de la empresa afectada, quienes reconocieron a los condenados como los responsables del robo.