El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), valoró la presencia del subsecretario de Interior, Mahmud  Aleuy, en la provincia de Marga Marga, para dar inicio a un plan policial que permita estar presente en ciertos barrios para enfrentar la delincuencia.

Al respecto, el legislador sostuvo que “creo que es una buena decisión del Gobierno identificar e intervenir ciertos barrios que son más conflictivos y que presentan altos índices delictuales».

En ese mismo sentido, explicó que “lo importante es no estigmatizar sectores, y para eso es bueno realizar este tipo de planes que son focalizados. Hay que ser muy eficientes en la acción policial para poder dar más seguridad a las familias”.

Además, Lagos Weber  indicó que “en todos nuestros recorridos por las comunas de la región lo primero que nos plantean son los temas de delincuencia y de seguridad pública que los afectan”, situación que no les permite tener una buena calidad de vida junto a su comunidad.

Por último, manifestó el parlamentario, “requerimos más recursos para que Carabineros pueda estar más presente,” esta es una demanda muy recurrente, afirmó el parlamentario, y acotó que los mismo vecinos y vecinas solicitan “una mejor labor de la fiscalía y la justicia para que cumplan con su labor,” finalizó.