Un violento incidente se registró a las 8:30 horas de este lunes en las inmediaciones de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Esto luego que, una mujer, chilena, de 54 años de edad, le quitara su arma a un guardia de seguridad para evitar su detención.

La mujer, durante un forcejeo, hirió a uno de los funcionarios de seguridad, a un camarógrafo de Chilevisión y a un camarógrafo de Lo Valledor.

Tras el incidente, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, apuntó a fallas en la seguridad del recinto privado como una de las causas principales de la balacera.

“Estamos trabajando para poder pesquisar administrativamente qué es lo que fue lo que falló en ese procedimiento de seguridad privada. También ver medidas de reforzamiento en un trabajo que ya es permanente, todos los días entre las 7 y las 3 de la tarde, pero que vamos a redoblar el esfuerzo en poder estar en estos lugares que son tan significativos para las personas y que no pueden iniciar una semana con un nivel de violencia tan grande”, aseguró Martínez.

La delegada presidencial enfatizó en “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona, que es parte de un procedimiento, pero quiero insistir que la investigación administrativa de lo que falla en el procedimiento y que se ve que hay una falla evidente, lo que se tiene que reforzar en términos de protocolos va a estar pudiendo ser revisado por el O.S.10 de Carabineros, que es la entidad que tiene que hacer esta información”.

“Pero en principio no hay una buena inmovilización de esta persona y también el arma está muy a exposición del público en general”, acotó.

“Quiero repetir la gravedad de este hecho y también mostrar que todas las acciones que está realizando el Gobierno van encaminadas en mejorar la seguridad”, aseguró la delegada presidencial.

El camarógrafo de Chilevisión, se encuentra fuera de riesgo vital, tras recibir la bala en el abdomen, siendo operado para extraer el proyectil.

Mariana Cea, quien cuenta con antecedentes penales, pasará a control de detención la tarde de este lunes.