Una polémica intervención tuvo esta jornada el diputado Ignacio Urrutia (UDI) en medio de la discusión parlamentaria por el proyecto de ley que sanciona con penas de cárcel a quienes nieguen delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Al momento de su argumentación, el legislador gremialista calificó de “asesino” al diputado Guillermo Teillier, recordando el atentado que sufrió Augusto Pinochet y su comitiva en 1986 cuando se dirigían hacia el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

Al respecto, Urrutia sostuvo que “aquí tenemos gente que ha confesado dar órdenes de asesinato, cinco escoltas de mi general Pinochet fueron asesinados por una orden que él dio y ahí está de diputado de la República, feliz de la vida. Se le debería caer la cara de vergüenza».

Respecto del proyecto de ley, el parlamentario de la UDI dijo que “a mí no me van a acallar. Mi general Pinochet fue un gran estadista y el gobierno militar, el mejor gobierno del siglo pasado, y si este proyecto termina siendo ley prefiero irme preso».

Mira el video, gentileza de SoyValparaíso.cl: