Tras la presentación de una demanda por parte del Partido Comunista (PC) para desalojar a un grupo de pobladores de un terreno de su propiedad en Lo Barnechea, los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, aseguraron que se mostró “la peor cara del partido de izquierda”.

Esto, explicaron los parlamentarios gremialistas, porque “ésta es la verdadera cara del PC. Su lucha por el pueblo y los estudiantes son una quimera, una farsa para obtener y mantener el poder, pero al final del día lo único que queda es una gran mentira que refleja la esencia de este partido”.

Por esta razón, los diputados UDI emplazaron al Partido Comunista a dar una explicación a la sociedad, tras «las contradicciones vitales en el proceder que han tenido ante esta situación”, según dijeron.

Finalmente, indicaron que “son unos cara dura que juegan con la retórica de la defensa del pueblo, pero a la primera piden su desalojo o sacan los recursos del ARCIS para financiarse, dejando en la calle a gente vulnerable y haciendo quebrar una Universidad para financiar al partido”.

Finalmente, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma sostuvieron que  “a estas alturas estamos convencidos que el lucro es sinónimo de Partido Comunista”.