El diputado por la región de La Araucanía y candidato a senador por la zona, Rojo Edwards (IND, ex RN), se refirió esta jornada a la decisión de la Corte Suprema de revocar la prisión preventiva en contra de los comuneros mapuches investigados en el marco de la Operación Huracán.

Al respecto, el legislador sostuvo que «es una decisión lamentable, ya que pone en peligro la investigación ante el inminente riesgo de fuga, como ha ocurrido en otros casos”.

Edwards profundizó sus palabras criticando al Gobierno, de quien dijo que «la tibieza con la que han actuado ha perjudicado a las víctimas de la violencia en la región».

Por esta razón, sostuvo que «sería una pésima señal, que luego de esta decisión, las autoridades se quedaran de brazos cruzados, sin agotar todas las medidas posibles para el correcto desarrollo del caso”.

Rojo Edwards cerró sus palabras diciendo que «este es un golpe bajo para los habitantes de la región, y en particular, para quienes han sufrido los actos de terrorismo que se le imputan a los involucrados».