Vuelven las teorías conspiranoicas. Ahora le toca el turno a Melania Trump, esposa del presidente de EE.UU. Las recientes apariciones de la primera dama con unas gafas de gran tamaño han dado pábulo a quienes creen que se trata de una ‘falsa’ Melania que acompaña al magnate en sus actos oficiales.

El vídeo que ha causado furor dentro de la red, hasta el punto de que se ha creado un hastag alrededor del fenómeno, #FakeMelania, que se asemeja bastante a la teoría de la conspiración en torno a la primera dama precedente, #FreeMelania, que se desarrolló para denunciar que vivía, supuestamente, bajo la opresión de Donald Trump.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, Donald Trump regresó a la Casa Blanca tras un viaje a Maryland. Allí se acercó a hablar con la prensa acompañado de su esposa Melania. El 18 de octubre el usuario de Twitter Joe Vargas aprovechó que las imágenes se emitían en la CNN para subir un vídeo a su cuenta y explicar al mundo que aquella no era Melania. El 19 de octubre el mundo se volvió loco con la posibilidad.

Las diferencias físicas de la ‘supuesta’ mujer del presidente de los Estados Unidos fueron muy debatidas, pero lo que de verdad llamó la atención fue la insistencia de Donald Trump en recalcar que la primera dama se encontraba junto a él en ese momento: «Estoy acompañado de mi mujer Melania, que resulta que también está aquí hoy», comentaba el magnate.

Sin embargo, el cuento de ciencia ficción que se formó en Twitter terminó por resolverse con un resultado más que decepcionante para los amantes de las teorías conspiranoicas. Buscando fotos de la primera dama de ese mismo día comprobamos como sí era Melania quien se encontraba junto a su marido en el acto. Probablemente, la mala calidad de la grabación, que era una filmación de una pantalla a otra pantalla, distorsionó por completo la imagen creando una ilusión óptica.