El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió esta jornada a la decisión de la Corte Suprema de revocar la prisión preventiva en contra de ocho comuneros mapuche acusados de ser los autores de ataques incendiarios a camiones, en el marco de la Operación Huracán.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público indicó que «si quedan en libertad, hay un peligro de fuga, que fue una de las justificaciones al solicitar la prisión preventiva, pero esperamos que ello no ocurra».

Junto a ello, Abbott sostuvo que «aquí hay un problema meramente formal de una resolución judicial, lo que ocurre con alguna habitualidad y, en consecuencia, nosotros seguiremos adelante con nuestra investigación y reiteraremos, si corresponde, la petición de la prisión preventiva».

Por último, el fiscal nacional comentó la decisión de la Corte Suprema diciendo que «efectivamente puede haber algún tipo de defectos, que pueden ser atribuibles a la naturaleza misma de la audiencia, por lo que no puedo hacer ningún juicio crítico respecto de la resolución».