En la comuna de Colina, región Metropolitana, funcionarios de la PDI, dispararon a un vehículo en el que viajaban un padre y su hijo tras confundirlos con delincuentes.

Sobre el hecho ocurrido en la esquina de Los Criadores con El Apero, el fiscal Felipe Olivari, detalló que “personal de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Bicrim Colina, se movilizaban en un vehículo y son alertados de que un automóvil Sedán gris estaba realizando ilícitos, específicamente había intentado realizar una encerrona en ese sector”.

Por esta razón, funcionarios “concurren a esa esquina y se encuentran de frente con un vehículo con las mismas características, lo intentan fiscalizar y este automóvil se da a la fuga”, indicó Olivari.

Se da así inicio a la persecución, y según “la versión de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, el vehículo que perseguían casi atropella a dos personas, por lo tanto ellos hacen uso de sus armas de servicio, disparan en varias oportunidades contra este vehículo”, agregó el fiscal.

“Finalmente, se detiene y los dos ocupantes del auto particular resultaron con lesiones, cada uno con dos impactos de bala, uno con una herida en el rostro, el otro en la zona lumbar, afortunadamente sin riesgo vital y siendo intervenidos para extraerle los proyectiles en estos momentos en el Hospital San José”, zanjó.

Por su parte, familiares de las víctimas, aseguraron que los funcionarios de la PDI no se identificaron, por lo que el padre pensó podrían estar siendo víctimas de una encerrona.

Según consigna Meganoticias, un sobrino y un primo de las personas afectadas detallaron que “Con lo que pasó con el venezolano Ojeda y los falsos PDI, pensaron que podía ser todo falso y les querían hacer una encerrona, por eso no se detuvieron. Solo al final encendieron la baliza”.