A través de un comunicado, la coordinadora «No Alto Maipo», «No a Dominga» y el movimiento «Chao Pescao – Salvemos La Higuera», solicitaron la renuncia del recién asumido ministro de Economía, Jorge Rodriguez, por considerar que es «incompatible con los intereses de la nación y su bien común».

Este planteamiento se argumenta diciendo que el secretario de Estado es «impulsor de proyectos nocivos» y que su intención en el Gobierno es «para destrabar inversiones desde la práctica de la ‘silla giratoria0 con el consiguiente tráfico de influencias y desacato a las decisiones institucionales».

Además, las organizaciones aseguraron que Rodríguez «se relaciona con el megaproyecto Alumysa, una planta procesadora de aluminio que pretendía instalarse en Aysén y que contemplaba la construcción de un puerto y tres centrales hidroeléctricas».

Por último, se refirieron a sus dichos sobre el recientemente rechazado proyecto minero-portuario Dominga, explicando que «no son sólo irresponsables, sino que además representan un peligro para el desarrollo y el crecimiento sustentable de Chile, de acuerdo con los estándares éticos y el bien común».