El diputado Rubén Oyarzo dio a conocer su renuncia al PDG ( Partido de la Gente), señalando que entre los motivos de su dimisión se encuentra que “no hay un proyecto político en el partido, solo negocios y chantajes”.

En entrevista con El Mercurio, Oyarzo indicó que venía “pensando y meditando” su decisión desde hace un tiempo, considerando que “no estábamos en concordancia con el proyecto político que en un inicio era poner en el centro a la gente, ver sus prioridades, estar en terreno (…) veíamos que eso lamentablemente se perdía”.

Tras la salida de Oyarzo, la bancada del PDG quedará con sólo dos integrantes, considerando que partió con seis diputados.“Yo veo que ahora el partido es más una secta; que hay malas prácticas, lo de la elección de la empresa publicitaria que son los mismos militantes del partido. Hay malas prácticas y tenemos un líder que no es líder, que viene a hacer turismo político”, aseguró el parlamentario.

Bajo esa línea, Oyarzo se refirió a Franco Parisi, indicando que “Hoy no hay un trabajo corrdinado en el partido, lamentablemente. Vemos a una persona que es militante del partido que quiere liderar, pero dice A, nosotros los parlamentarios decimos B y la gente del partido dice C”.

Finalmente, con relación a su futuro en la política, el diputado Oyarzo reveló que está viendo la posibilidad de mantenerse “en la bancada que están Demócratadas, PDG e indpendientes, pero me mantendré independiente trabajando en el territotrio para las personas”.