El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al atentado ocurrido esta madrugada en la región de Los Ríos, y que dejó un saldo de 29 camiones quemados en un hecho perpetrado por desconocidos.

Al respecto, el ex presidente lanzó sus dardos en contra del Gobierno, diciendo que “ha mantenido una permanente debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo».

Agregó que “a primera responsabilidad de un Gobierno es garantizar y asegurar el orden público, por lo que me parece absurdo y significa una elusión de sus propias responsabilidades el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en el sur».

Continuó sus críticas preguntándose “¿Qué pretende el Gobierno? ¿Que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas para protegerse o que deben tomar la justicia por sus propias manos?”.

Por lo que finalizó diciendo que “este Gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo y esto ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad».