48 denuncias recibió durante la jornada de este martes 22 el Consejo Nacional de Televisión tras una nueva polémica suscitada en el matinal de Canal 13, «Bienvenidos».

El médico Ricardo Soto, panelista del espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, recomendó el MMS (Solución Mineral Milagrosa) para «desintoxicar el cuerpo»

Este hecho alertó a las autoridades del Instituto de Salud Pública (IPS), debido a que las propiedades del producto (dióxido de cloro) es utilizado como blanqueador y desinfectante.

Pese a ello, el producto se vende en internet como tratamiento para enfermedades como el cáncer y el sida, situación que fue desmentida por las autoridades de salud.

Tras toda esta controversia generada nuevamente por dichos en este programa, Canal 13 emitió una declaración explicando que «esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa».

Agregaron que «en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento».