La presidenta Michelle Bachelet inició en el colegio Poeta Vicente Huidobro, de Lo Prado, la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), la que este año contempla la administración de 234.872 dosis para niñas de 4° básico (primera dosis) y 5° básico (segunda dosis), donde, desde 2014, se han administrado 855.000 dosis de la vacuna en la población escolar.

Esta campaña indica que cada año se vacunará a las alumnas de 4° y 5° básico para asegurar que reciban las dos dosis que se requieren para prevenir esta enfermedad.

Al respecto, la presidenta Bachelet indicó que “este es un tremendo paso en prevención y en equidad en la salud. Hablamos de una vacuna gratuita a la que toda niña de cualquier establecimiento educacional, sea público, privado o subvencionado tiene derecho”.

Luego, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con la salud personal en el que destacó que “lo importante es vacunarse para la protección de la salud futura de estas niñas, y pedimos también a los medios que informen, que puedan transmitir a los papás y mamás la certeza de que esta es una vacuna necesaria y segura».

Por último, la jefa de Estado dijo que «estamos siguiendo las recomendaciones de importantes organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y otras agencias expertas en la materia en el mundo”.