La Cámara de Diputados votó esta mañana las modificaciones del Senado al proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, donde pasará a Comisión Mixta debido a que no se obtuvo el quórum necesario para aprobarlo.

Con 60 votos a favor, 40 en contra y una abstención, el proyecto del Gobierno sufrió un duro revés; esto, ya que consideraban que todos los parlamentarios oficialistas se alinearan y votaran a favor, sin embargo Marcelo Chávez (DC) se abstuvo y Yasna Provoste (DC) se fue de la Sala segundos antes de la votación.

De esta manera, el proyecto deberá ser retrasado, ya que una comisión conformada por diputados y senadores serán los que deberán acordar las modificaciones antes de despacharlo, situación que trae otra arista.

Esto, ya que de aprobarse, Chile Vamos acudirá al Tribunal Constitucional, organismo que cambiará a su presidente en la segunda quincena de agosto por uno ligado a la oposición, lo que podría significar un revés definitivo para el proyecto del Gobierno.