Luego del comité político del Palacio de La Moneda, el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, reprocharon las palabras pronunciadas este jueves 29 por el precandidato de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, quien llamó a «dormir hasta tarde, preparar un buen asado y ver el partido»; esto, en alusión a las Elecciones Primarias que se llevarán a cabo en el país.

Al respecto, el ministro del Interior y máxima autoridad del país (s) mientras la presidenta Bachelet se encuentra de visita en Colombia por una reunión de la Alianza del Pacífico, indicó que «nosotros creemos que los chilenos deben expresar su opinión el próximo domingo. Lo que cada uno haga ese día es asunto de cada uno. En Chile, el voto es voluntario, pero esperamos que este acto electoral del domingo sea ejemplar».

En tanto, el secretario de Estado de la cartera de Defensa se refirió a la importancia que tiene para la democracia del país que este domingo existe una alta participación ciudadana en las urnas. Por ello, dijo que «en un proceso democrático, es importante que haya una alta participación de chilenos. En cualquier actividad de votación es importante participar, porque habla de elegir democráticamente a nuestras autoridades».

Tras calificar como «desafortunadas» y que «no comparten» las palabras del senador y precandidato por el bloque político del oficialismo, ambos ministros hicieron hincapié y reiteraron su llamado a que la gente participe y entregue su voto a los candidatos, ya sea de la coalición Chile Vamos o del Frente Amplio.