A raíz de la ocurrencia de las intensas precipitaciones que se pronostican para este jueves y viernes en la zona centro-sur del país , las que vendrán acompañadas de viento que podría alcanzar los 70 kms/h en la región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) considera que podría aumenta el riesgo asociado a estas variables.

En consideración a lo anterior, se declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la que estará vigente a contar de hoy, extendiéndose hasta que las condiciones meteorológicas indiquen lo contrario.

Además, indicaron que se excluye de esta alerta a la comuna de Juan Fernández y a toda la provincia de Isla de Pascua, territorio insular perteneciente a la región de Valparaíso.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.