En el Ballroom del hotel Rideau Hall, el gobernador general de Canadá, David Jhonston, ofreció un almuerzo en honor a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien realiza una visita de Estado en el país norteamericano.

Durante el saludo inicial, la Mandataria señaló que “nuestro estrecho vínculo se ha basado en valores compartidos, un compromiso con la democracia, la paz y la seguridad internacionales, el libre comercio, el pleno respeto de los derechos humanos y un compromiso activo con el sistema multilateral”.

Asimismo, aseguró que “sin lugar a dudas, la seguridad global, la paz mundial y la estabilidad son cruciales para el desarrollo humano, y reconocemos a Canadá como un ciudadano global responsable».

Por ello, indicó que «me complace informarles que Chile apoya la candidatura de Canadá como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad para 2021. Estamos seguros de que Canadá contribuirá ampliamente para hacer de este mundo y nuestra región un lugar mejor y más seguro”.

Al finalizar su brindis sostuvo que “a medida que avancemos, quedarán muchos desafíos pendientes: el cambio climático, la migración, los refugiados, la seguridad mundial y el cierre de la brecha de género, requerirán toda nuestra visualización y compromiso. Como países con ideas afines, estoy segura de que estos desafíos crean muchas nuevas y emocionantes oportunidades para que Canadá y Chile trabajen juntos”.