Siguen las repercusiones de la entrevista que el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, brindó al programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión, donde reconoció que no manejaba mucha información respecto a las implicancias del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Hoy, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, calificó como «poco aceptable» y «preocupante» el desconocimiento manifestado por el senador. Agregó que «es importante que todos los candidatos presidenciales tengan conocimiento de lo que es este Acuerdo de París, que es inédito, que ha convocado al mundo entero y que es muy necesario».

El secretario de Estado continuó diciendo que «por tanto, esperamos que sigan profundizando el contenido, porque hoy nos damos cuenta de que todas las economías del mundo requieren de una incorporación del alza al precio del carbono y a la contaminación del cambio climático. Por lo tanto, no es muy aceptable que tengamos desconocimiento de este acuerdo».

Además, el ministro Mena recordó que «yo presenté personalmente alrededor de tres veces, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, en la comisión de Medio Ambiente, en la de Relaciones Exteriores, y estuvo en la Sala dos veces. Es decir, fue algo que se discutió mucho, tenemos claro que estuvo sobre la mesa».